Vía Expresa: detienen a taxista que mató a joven en berma del Metropolitano
Vía Expresa: detienen a taxista que mató a joven en berma del Metropolitano

El joven que fue hallado sin vida el 25 de diciembre en plena  fue  por un taxista que vive cerca de su casa, en San Juan de Lurigancho, reveló la Policía Nacional.

Yeison Ademir Llallire Munguía (19), según sus familiares, se encontraba bebiendo junto a sus amigos por Nochebuena cerca de su vivienda. Cerca de las 5 de la madrugada, todos decidieron irse a la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

Uno de los compañeros de Yeison dio aviso a su vecino Sergio Cancho Quispe (41), alias “Gordo Petete”, para que los traslade a dicho lugar (él trabajaba como taxista). Cuando el grupo se encontraba por la Vía Expresa, a la altura del puente José Gálvez, en La Victoria, el joven le propinó una bofetada al conductor sin motivo aparente.

“Casi me hace chocar con un carro. Yo me bajé y cogí un cuchillo que utilizo como herramienta de trabajo. Me agredió y yo en mi desesperacion lo he hincado. Yo me he defendido”, narró “Petete”, quien luego de ser , la mañana del último 3 de enero, fue llevado horas después a la reconstrucción realizada por la División de Homicidios de la Dirincri.

GARANTÍAS. 

Tras apuñalar al joven, el taxista lo dejó malherido en medio de la pista y siguió su trayecto junto a sus otros dos vecinos.

Yeison Llallire murió a los pocos minutos y su cadáver fue hallado al promediar las 7 de la mañana en la Vía Expresa. “Lo dejaron tirado en la pista y no lo auxiliaron. Sus amigos del barrio también son los culpables. Mi hijo era un muchacho trabajador, trabajaba conmigo en un taller de imprenta”, dijo entre lágrimas Juan Carlos Llallire, padre de la víctima.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS