Vía Expresa: nueve meses de prisión preventiva para conductora de trágico accidente
Vía Expresa: nueve meses de prisión preventiva para conductora de trágico accidente

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva para , quien protagonizó un accidente vehicular en estado de ebriedad en el que murió una de sus amigas.

En la víspera, la Fiscalía había realizado el pedido oficial y el último sábado, al promediar las 11 de la mañana, se dio una audiencia en la sede del Poder Judicial.

La defensa de Calisaya intentó acogerse a la terminación anticipada para recibir la pena mínima, sin embargo, la jueza denegó el pedido. “(Calisaya) intentó acogerse a la terminación anticipada, pero no será posible porque hay otros agraviados más”, explicó Elizabeth Carmona, abogada de los deudos de la fallecida Karla Quintanilla.

TERCER DELITO. Para dictaminar la prisión preventiva, la jueza tomó en cuenta los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravada, no obstante Carmona pedirá que se incluya un tercer delito. “Vamos a solicitar que se incluya el delito de peligro común durante la etapa de juzgamiento. Además, pediremos una reparación civil, pues hay un menor que queda huérfano”, dijo.

Calisaya protagonizó un accidente el pasado miércoles en la Vía Expresa. Su amiga, Karla Quintanilla, falleció, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.

Durante la audiencia, Calisaya pidió disculpas a la familia de Karla y dijo que está arrepentida. La madre de la víctima no aceptó las disculpas.

EL DATO:

En las próximas horas, la procesada debe ser internada en una cárcel.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...