VMT: Policía cae en banda extorsionadores liderada por mujeres

VMT: Policía cae en banda extorsionadores liderada por mujeres

VMT: Policía cae en banda extorsionadores liderada por mujeres | Fotografía: Grupo Epensa

26 de Septiembre del 2016 - 07:47
TEXTO: Carlos Franco | FOTOS: Carlos Quispe

Nueve hombres armados, acusados de extorsionar a vecinos del asentamiento humano Pampa León, en VMT, fueron apresados por la PNP.

Nueve hombres armados, acusados de extorsionar a vecinos del asentamiento humano Pampa León, en el populoso distrito de Villa María del Triunfo, fueron apresados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Entre los detenidos de esta banda, que se afirma es liderada por mujeres, se encuentran un policía en actividad y cuatro ranqueados delincuentes con antecedentes policiales e ingresos a establecimientos penitenciarios de donde salieron con todas las de la ley.

Los detenidos son el suboficial PNP José Luis Vílchez Sánchez (24), José Leoncio Galván Mendoza “Loco Galván”, Julio Marciano Olivarez Juárez (55) “Tony Montana”, José Luis Villar Medina (58) “Tichito” y Augusto Albuquerque Chávez (55) “Chino”.

Asimismo, la Policía Nacional informó que los integrantes de la banda, denominada “Los cuponeros de Pampa León II”, exigían hasta cuatro mil soles a los pobladores para dejarlos permanecer en sus terrenos y no atentar contra sus vidas: “Los amenazaban con matarlos o desalojarlos si es que no pagaban el dinero que les pedían”, aseguró el general PNP Hugo Begazo de Bedoya, jefe de la Región Policial Lima.

Los otros detenidos por las autoridades policiales son Richard Fernando Gallardo de la Roca (52), Carlos Alberto Gallo García (55), José Yufra León (28) y Willian César Huamán Valverde (50).

SON MUJERES. Dolores Albarrán Paredes, propietaria de un inmueble en el asentamiento humano Pampa León, Villa María del Triunfo, y que es víctima de los maleantes, relató a la Policía que desde hace tres meses era extorsionada. Precisó que los delincuentes actuaban bajo las órdenes de María Luisa Llanos Chambi y Berta Quispe, quienes ocupan cargos dentro de una asociación civil. La Policía Nacional las investiga, pero todavía no las ha capturado.

“Al inicio, las mujeres llegaban al asentamiento con delincuentes jóvenes. Ahora, más bien contratan a delincuentes mayores, más experimentados, para pedir dinero”, sostuvo con indignación la denunciante Dolores Albarrán.

Ella es una de las casi 180 personas que sufren extorsión en la zona de Nueva Esperanza y solicitó mano dura con los hampones para que vuelva la tranquilidad a su zona.

EXRECLUSOS. De los nueve detenidos, cuatro han estado recluidos en centros penitenciarios, según informó la PNP.

Esos son los casos de José Leoncio Galván Mendoza “Loco Galván”, presunto sicario que estuvo diez veces en la cárcel; Julio Marciano Olivarez Juárez “Tony Montana”, quien registra cuatro ingresos a penales por robo agravado y tráfico ilícito de drogas; José Luis Villar Medina “Tichito” y Augusto Albuquerque Chávez “Chino”.

El suboficial PNP José Luis Vílchez Sánchez, el efectivo policial en actividad que integraba la banda, brindaba hasta su detención servicio en la comisaría de Villa María del Triunfo, en el distrito donde según las autoridades también se dedicaba a actividades extorsivas.

MIRA ESTO: 

VMT: Mata a la mamá de sus hijos en reunión familiar y se va corriendo

VMT: Malhechor balea a dos amigos durante asalto pero es detenido

VMT: Hombre golpea salvajemente a ex pareja por negarse a tener relaciones sexuales

Villa Maria del Triunfo: Matan a empresario de 6 balazos cuando regresaba a su casa [FOTOS]

blog comments powered by Disqus