Callao: Volvía con el pan y sicario lo balea
Callao: Volvía con el pan y sicario lo balea

Trabajar por la pacificación del Callao casi le cuesta la vida a Richar Orlando Agurto Zelaya (45), quien fue acribillado en la mañana del sábado por un peligroso sicario.

Su familia cree que gracias a un milagro se encuentra con vida, porque el arma del asesino, conocido como “Pato ciego”, se trabó justo cuando lo iba a ultimar.

La víctima es presidente de la asociación “Justicia, respeto y dignidad al prójimo”, cuyas actividades están dirigidas a reducir la criminalidad en el primer puerto.

El día que intentaron matarlo, Richar fue con su esposa a dejar a su hijo de ocho años en un colegio de la zona. Cuando regresaban a su vivienda con el pan para el desayuno, la pareja fue interceptada por un carro color plateado, con dos sujetos que iban a bordo, en el cruce de los jirones Puno e Ica.

Al instante, “Pato ciego” bajó del auto y empezó a disparar contra su objetivo: el activista por la paz chalaca. En la arremetida, Richar recibió tres proyectiles que destrozaron su codo, clavícula y tórax.

“Bajó sin capucha, sin nada. A ese sujeto yo lo conozco, ya lo he denunciado. Se llama Luis Santiago Donayre Flores, alias ‘Pato ciego’ o ‘Demonio’. Tendrá 21 años”, declaró Dalila Rocío Triado Hurtado (42), esposa del baleado.

A pesar de las heridas mortales, Richar huyó y en el camino se tropezó y cayó cerca de un pasaje. En ese instante, el experimentado asesino lo alcanzó listo para cumplir con el encargo. Sin embargo, las balas lo lograron salir del arma. En ese momento, el agredido se escondió en una quinta del lugar.

TAGS RELACIONADOS