Voraz incendio consumió cientos de viviendas de comunidad Shipiba de Cantagallo (FOTOS Y VIDEO)

Voraz incendio consumió cientos de viviendas de comunidad Shipiba de Cantagallo (FOTOS Y VIDEO)

Voraz incendio consumió cientos de viviendas de comunidad Shipiba de Cantagallo (FOTOS Y VIDEO)

04 de Noviembre del 2016 - 07:30
Fotos: César Grados

Cientos de familias han quedado en la calle debido a la desgracia. Bomberos continúan en la zona trabajando

Lamentable. Un voraz y gran incendio ha consumido cientos de viviendas de la comunidad Shipiba de Cantagallo, ubicada en el límite del Rímac y el Cercado de Lima. El siniestro inicio en horas de la madrugada y ha dejado a más de 200 familias en la calle.

Las llamas de fuego se inició en el segundo nivel del mercado de la comunidad y se extendió rápidamente hacia el tercer nivel y afectó a las viviendas construidas de material precario.

Iniciado el incendio, efectivos de la Policía Nacional y de la Compañía de Bomberos llegaron hasta el lugar para poder sofocarlo. Incluso fue declarado como Código 3, por lo que se movilizó a varias unidades de la zona. 

El comandante de los Bomberos, Manuel Vera, explicó que contaron con abastecimiento de agua, pero que más de 200 viviendas se han visto afectada y alrededor de 700 personas fueron damnificadas. 

“El fuego ha sido dominado. Estamos removiendo escombros y apagando algunos focos que todavía se encienden por el material combustible". Además dijo que no tienen información sobre heridos y fallecidos. "Lo que sí hemos encontrado es animales fallecidos, como perros y gatos”, indicó para RPP Noticias.

Algunos de los damnificados, que se han quedado en la calle, responsabilizaron al alcalde de Lima, Luis Castañeda, por lo sucedido pues no los atiende. Además, contaron que personas de mal vivir robaron las pocas cosas que se pudieron rescatar.

Se conoció que el Hospital de la Solidaridad ha instalado un puesto en Cantagallo para atender a los afectados. 

Play

OJO CON ESTO:

Miraflores: Encuentran hombre muerto y casi desnudo en la bajada de Armendariz (VIDEO)

San Juan de Miraflores: Detienen a 15 presuntos traficantes de terrenos

Comas: familiares piden que investiguen muerte de detenido en comisaría

blog comments powered by Disqus