Yurimaguas: Monstruo que violó a niña es condenado a cadena perpetua
Yurimaguas: Monstruo que violó a niña es condenado a cadena perpetua

En menos de dos semanas, el Cuarto Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte de San Martín dictó la sentencia de cadena perpetua a Alex Fernando Vela Pérez (37), denominado “El Monstruo de ”, tras determinarse que ultrajó el pasado 27 de agosto a una niña de tres años de iniciales D.M.N.R. (3).

La pena se impuso -al agotarse las diligencias de investigación probatoria de la Fiscalía- en contra del ahora sentenciado, quien fue detenido por la Policía tras abandonar a su víctima en estado de semiinconsciencia y sangrado genital profuso, en inmediaciones del malecón Shanusi de Yurimaguas.

Como pruebas se presentaron el examen médico legista practicado a la menor que reveló desgarró perineal de grado III y lesiones ocasionadas por superficie áspera en miembro inferior izquierdo, el acta de intervención policial y declaraciones de testigos presenciales.

Asimismo, la Fiscalía dio a conocer en audiencia dos sentencias previas que recibió Vela Pérez por el mismo delito de violación sexual.

El referido tribunal, integrado por los doctores Walter Francisco Ángeles Bachet (ponente), Mario José Córdova Escobar y Rigoberto Arturo Campos Salazar, dispuso también el pago de 50 mil soles como reparación civil.

La lectura de sentencia de este proceso se dará el próximo 20 de setiembre, a las 15:00 horas, en la sala de audiencias del Penal de Yurimaguas.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS