Alan García jura que no es el "AG" de Odebrecht
Alan García jura que no es el "AG" de Odebrecht

A dos días de revelarse que las iniciales AG aparecen en la agenda de Marcelo Odebrecht, dueño de la empresa brasileña que pagó coimas en el Perú para adjudicarse contratos de obras públicas durante su gobierno, el expresidente y líder aprista, , juró inocencia y salió con que las iniciales AG no se refieren a él sino a Andrade Gutiérrez, compañía con la que se disputó las obras en la irrigación de Olmos.

“Patinada: AG es logo de Andrade Gutiérrez, empresa que compitió con Odebrecht para Olmos”, afirmó desde España a través de un tuit.

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló que las iniciales AG aparecen junto a la palabra Olmos en la agenda de Odebrecht.

La anotación “AG vs. Olmos: Gestado prazos/vis-a-vis exposicaou max uS1 mi” figura en la misma agenda de Marcelo Odebrecht en que se halló las iniciales OH de Ollanta Humala y a los US$3 millones que habría entregado el consorcio brasileño para su campaña en 2011.

TEMAS. “En torno a García hay en todos los peruanos una sensación de impunidad, que nunca se investigó los temas por los que estuvo acusado”, indicó el legislador Héctor Becerril (FP).

Anotó que García tuvo “que conversar con Marcelo Odebrecht”, y que el Congreso y el Ministerio Público deben investigar al aprista.

EL DATO:

- 29 millones de dólares confesó Odebrecht que pagó en Perú por coimas entre 2005 y 2014.

- García huyó del Perú en 1992 y luego prescribieron sus procesos penales por cohecho, colusión ilegal, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS