Alan se escuda en amiga de abogado

Alan se escuda en amiga de abogado

Alan se escuda en amiga de abogado

08 de Marzo del 2017 - 00:00

Alega que jefa de procuradora lo ve “inocente”

El exmandatario y líder del Apra, Alan García, aseguró ayer ser inocente y para fundamentarlo señaló que la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, jefa de la Procuraduría, ya declaró que nada lo vincula con las coimas que pagó Odebrecht.

“La denuncia (de) la Procuraduría (contra García) responde a rumores y especulaciones y no tiene ningún fundamento. Antes, su superior jerárquica, Julia Príncipe, amiga de su abogado Moisés Tambini, dijo “que no hay delación o indicio que me vincule al caso Odebrecht”, puntualizó.

Ante la denuncia que por corrupción en ese caso formuló en su contra la procuradora Katherine Ampuero, el político dijo que colaborará con las pesquisas porque “así se comprobará de una vez la verdad dejando de lado la especulación politiquera”.

“No he tenido ni tengo cuentas con depósitos a cambio de la concesión de obras ni tengo agendas o indicios de haber recibido soborno alguno”, recalcó.

Según la denuncia de la procuradora, García, el exministro Enrique Cornejo y el exdirector de la Autoridad del Metro de Lima Oswaldo Plascencia habrían cometido delitos contra la administración pública en la ejecución del Metro de Lima.