Alan García y PPK serán investigados por corrupción
Alan García y PPK serán investigados por corrupción

El expresidente , el exministro  y el exdirector de la Autoridad del Metro de Lima, Oswaldo Plascencia, fueron denunciados por corrupción por la Procuraduría ad hoc para el caso .

Habrían cometido delitos contra la administración pública en la ejecución del proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima, precisó la procuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, quien señaló que además se solicitó revaluar el archivamiento de una investigación contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, por la obra Vía Parque Rímac y la concesión que amplió a Odebrecht con una adenda.

También pidió al fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) abrir una investigación preliminar contra el presidente  por operaciones sospechosas y aportes de Odebrecht Latinvest Perú a Latin America Enterprise, empresa a la que estaría vinculado.

“Que investiguen lo que quieran. Así quedará claro que otros presidentes cobraron, pero Alan García no”, tuiteó el líder aprista, mientras que su más fiel amigo, el congresista Mauricio Mulder, recalcó que, contra el exmandatario y Kuczynski, la Procuraduría formuló una denuncia “a la pasada y bastante superficial”.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS