Buscan evitar más tragedias

Buscan evitar más tragedias

Buscan evitar más tragedias

19 de Noviembre del 2016 - 00:00

Ministerio del interior trabaja para cambiar norma

Escoltado por su seguridad personal, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, inspeccionó ayer el centro comercial Larcomar, en Miraflores, y verificó los daños que dejó el incendio en el cine UVK. Tras recorrer lo poco que quedó del local, el ministro se pronunció a favor de modificar la norma que establece la vigencia indeterminada de los certificados de Defensa Civil.

Durante la visita de inspección, que duró cerca de 30 minutos, Basombrío sostuvo que hay normas que fueron flexibilizadas de manera incorrecta.

“Si tuvieramos mejores normas tendríamos mayor capacidad de control”, dijo al ser consultado sobre el decreto supremo emitido en el gobierno de Ollanta Humala y que ahora es blanco de cuestionamientos.

Ante ello, dijo que ha decidido conformar un grupo de trabajo que plantee hacer modificaciones para ser incluidas dentro del paquete de decretos legislativos que se aprueben al amparo de las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo.

En ese grupo de trabajo estarán comprendidos todos los sectores involucrados como los municipios, la Policía y los bomberos.

UVK. El titular del Interior informó que un equipo especializado de la Policía y los bomberos trabaja en la investigación del siniestro que demorará entre 10 y 15 días, pero lamentó que esta labor no avance por falta de colaboración de los administradores de UVK. “Hemos contado con toda la colaboración de los propietarios del centro comercial, la empresa Parque Arauco, y no así de los dueños de UVK. No nos han acompañado en ningún momento”, declaró Basombrío.

blog comments powered by Disqus