Duberlí Rodríguez preside el PJ

Duberlí Rodríguez preside el PJ

Duberlí Rodríguez preside el PJ

02 de Diciembre del 2016 - 00:00

promete implementar el expediente digital

El magistrado supremo lambayecano Duberlí Rodríguez Tíneo fue elegido como nuevo presidente del Poder Judicial para el periodo 2017-2018.

Rodríguez logró derrotar en segunda vuelta a la magistrada Elvia Barrios Alvarado, por 12 votos contra siete, después que ambos superaran en la primera fase de la elección a otros dos jueces supremos que también aspiraban al cargo: Josué Pariona Pastrana y Víctor Prado Saldarriaga.

El nuevo titular del Poder Judicial reemplazará a Víctor Ticona Postigo, quien hace pocos días asumió la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

FUTURA REFORMA. En su primer discurso, Rodríguez Tineo anunció que una de sus primeras medidas será la de promover la implementación del expediente judicial digital, con la finalidad de que los procesos penales se desarrollen de una manera más ágil.

El flamante titular del PJ precisó que este proceso de modernización es denominado “justicia digital”, una herramienta necesaria para este Poder del Estado.

“La idea es implementar en el Perú el expediente digital judicial, que es un proceso prolongado y no será de la noche a la mañana, pero tenemos que avanzar en esa dirección porque ahí vamos a acortar la duración de los procesos”, refirió.

Detalló que hoy, con el expediente escrito, basado en la presentación de diversos documentos y papeles, entran diferentes actores que demoran un proceso.

Rodríguez rechazó que haya resuelto algún juicio en base a un criterio partidario o político, al ser cuestionado por tener un pasado ligado a un partido de izquierda.

blog comments powered by Disqus