El Estado dará $40 millones a Kuntur Wasi

El Estado dará $40 millones  a Kuntur  Wasi

El Estado dará $40 millones a Kuntur Wasi

25 de Febrero del 2017 - 00:00

no hace nada y recibe plata por aeropuerto de chinchero

La congresista Yeni Vilcatoma aseguró que en estos días el Estado entregará 40.2 millones de dólares a Kuntur Wasi como adelanto por la construcción del aeropuerto de Chinchero, trabajos que empezarán en dos años. Según la legisladora, ese dinero no debería ser entregado en estos días, sino cuando se inicie la construcción del terminal aéreo.

“Se sospecha que este dinero sea el capital que necesitan para empezar o estaría previsto para pagar el adelanto de coimas”, dijo.

Reveló que consultó con personal del MTC por qué se está entregando el dinero en este momento y no en los próximos dos años y dijo que le explicaron que en paralelo a la remoción de tierras se realizarán trabajos de construcción, como la colocación de una torre.

Por otro lado, la suerte del primer vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, estaría echada en el Congreso, pues el legislador fujimorista Luis Galarreta viene coordinando su interpelación por la suscripción de la adenda con la empresa Kuntur Wasi.

Sin embargo, Galarreta precisó que el ministro Vizcarra “debe dar más explicaciones” sobre el caso Chinchero y, en consecuencia, “propondré su interpelación ante mi bancada”.