Fujimori miente sobre el APEC

Fujimori miente sobre el APEC

Fujimori miente sobre el APEC

16 de Noviembre del 2016 - 00:00

JURA QUE POR ÉL SE ingresó Al FORO ECONÓMICO

El reo y exmandatario Alberto Fujimori tiene problemas de memoria o intenta que crean algo que no ocurrió al presentarse como artífice del ingreso del Perú al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Ayer, por Twitter, presentó su “historia” sobre la entrada del Perú al APEC durante su régimen.

Según Fujimori, en 1992 -en una visita oficial a Japón- planteó la adhesión de nuestro país al “primer ministro Ryutaro Hashimoto” y este le contestó con evasivas, con un no tácito y rotundo.

Sin embargo, jura Fujimori, la historia cambió en 1997, tras la operación Chavín de Huántar de liberación de rehenes del MRTA en la residencia del embajador japonés en Lima, porque Hashimoto le ofreció ayuda para el ingreso del Perú al APEC.

seco. Fujimori incluso recuerda que Hashimoto (ya fallecido, como para no desmentirlo) lo llamó por teléfono y cambió su tono “seco” de 1992 por una voz “cálida” para ofrecer interceder ante los mandatarios del APEC, en “gratitud” por la liberación de los rehenes.

Y en 1998, recuerda Fujimori, Perú participó por vez primera en el Foro APEC.

La historia es interesante y entretenida, pero no encaja con la realidad, porque en 1992 el primer ministro japonés era Kiichi Miyazawa y no Ryutaro Hashimoto, quien asumiría recién el cargo en enero de 1996.

blog comments powered by Disqus