Fujimorismo muestra grietas
Fujimorismo muestra grietas

El legislador Kenji Fujimori tuvo que calificar de “nauseabunda” a la decisión de la fujimorista Fuerza Popular (FP) de votar contra la creación de una comisión que investigue los abusos sexuales en el Sodalicio de Vida Cristiana, para que la bancada mayoritaria dé marcha atrás y reconsidere la decisión que en la víspera impidió la creación de una comisión parlamentaria que investigue ese caso que remece la Iglesia Católica.

“Nauseabundo! NO SE DEBE blindar a un presunto abusador sexual, el tema #Figari NO fue debatido en @bankadafp ¿Quién encubre a #Figari?”, tuiteó el hijo menor y engreído del exmandatario y recluso Alberto Fujimori.

“Keiko Fujimori nos ha pedido, a través de una llamada que me hizo temprano en la mañana, y, para eso ha sido la reunión, la necesidad de reflexionar y reconsiderar la posición que tomamos dentro del Consejo Directivo. Keiko Fujimori estaba a favor de la propuesta, pero este es un partido democrático, hay quienes tenemos una posición del punto de visto jurídico y hemos quedado en que nos vamos a reunir en las próximas horas para tomar una posición”, recalcó el vocero de FP, Luis Galarreta.

EXPLICACIONES. Así indicó la bancada reconsidera su decisión sobre el rechazo de conformar una comisión a pedido de Keiko Fujimori y no por lo que Kenji Fujimori escribió en Twitter.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, juró que, a pesar de las diferencia, el fujimorismo está unido.

“Sé que muchos quieren la discrepancia, pero esta bancada es la más unida, la más sólida”, puntualizó.

“Sé que muchos quieren la discrepancia, pero esta bancada es la más unida, la más sólida”, puntualizó.