Fujimorista saca roncha

Fujimorista saca roncha

Fujimorista saca roncha

05 de Noviembre del 2016 - 00:00

admiten que presencia de jalilie es controversial

El nombramiento de Alfredo Jalilie sigue causando polémica. “Es un tema importante para el SIS por la calidad de persona técnica que se está incorporando, pero controversial en el aspecto político”. Así se manifestó ayer el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, al referirse a la participación del exviceministro de Hacienda del régimen de Alberto Fujimori, Alfredo Jalilie, en la reforma del Seguro Integral de Salud.

Carlos Bruce, vocero de la bancada oficialista, aclaró que Jalilie “no está en la planilla del Estado”.

Jalilie fue sentenciado en 2006 a cuatro años de cárcel efectiva por el desvío de dinero público para pagar 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos como compensación por sus años de trabajo. Tuvo otros cuatro procesos pendientes: por el presunto uso de fondos estatales para cancelar la deuda de S/ 1’900.000 del publicista Daniel Borobio a la Sunat, la adquisición irregular de aviones MIG-29 y Sukhoi, y la compra de patrulleros para el Ministerio del Interior. El 14 de junio de 2006, el entonces presidente Alejandro Toledo le concedió la gracia presidencial al exviceministro por motivos de salud.

EXPLICACIÓN. “La contratación o incorporación del señor Jalilie no me corresponde a mí defenderla. Creo que es un tema debatible, creo que es una persona muy correcta y muy profesional. Y creo que nos puede ayudar mucho en la gestión técnica. El aspecto político es controversial, lo reconozco. Tendremos que definir muy bien las prioridades, marcar algún grado de diferenciación con aquello como el no poder retornar al Estado tras una sentencia firme”, dijo a RPP.

blog comments powered by Disqus