Gobierno intenta salvar a ministro

Gobierno intenta salvar a ministro

Gobierno intenta salvar a ministro

23 de Noviembre del 2016 - 00:00

CENSURA CONGRESal espera A TITULAR DE EDUCACIÓN

Mientras todo apunta a la interpelación y censura del titular del Interior, Jaime Saavedra, a raíz de las graves denuncias de corrupción que lo involucran, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski cerró filas con el fin de respaldarlo y que se presente “voluntariamente” al Parlamento para “aclarar” su situación y “limpiarse”.

Ante la inminente interpelación que llevaría a que pierda su cargo, Saavedra envió una carta a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, a fin de solicitarle presentarse ante el Pleno para explicar todo lo concerniente a su gestión, cuestionada por compra de computadoras con supuestos testaferros y manejos irregulares en el IPD.

Indicó que “este ruido (de la interpelación) nos desvía y nos quita tiempo”.

PREMIER. En tanto, el primer ministro Fernando Zavala calificó de “desmedida” la intención de la bancada de Fuerza Popular (FP) de interpelar al ministro de Educación y aseguró que “si hay un llamado de las comisiones correspondientes, él va a ir a informar”.

Luis Galarreta, vocero de FP, advirtió que si Saavedra no renuncia vendrá su interpelación. Incluso, trascendió que la interpelación es “casi una decisión tomada”.

“Es un caso de corrupción”, exclamó Mauricio Mulder (Apra), al rechazar la defensa del gobierno a Saavedra, en el sentido de que se le pretende separar, no por los casos de corrupción, sino por una supuesta venganza porque impulsó la cuestionada Ley Universitaria. 

blog comments powered by Disqus