PPK da marcha atrás y deja en el olvido a "zar de la construcción"
PPK da marcha atrás y deja en el olvido a "zar de la construcción"

De revelar que evaluaba nombrar a un “zar de la reconstrucción” para que lidere las obras necesarias después de las lluvias, huaicos e inundaciones que azotan al país, el presidente  pasó a descartar tal designación y acusó a los medios de plantearla.

“Aquí no habrá ningún ‘zar de la reconstrucción’. Eso es una idea de alguna gente de los medios. Lo que necesitamos es una buena organización y (...) la tenemos. Todos mis ministros están destacados en las áreas afectadas”, declaró a la BBC.

Indicó que el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, será quien encabece la reconstrucción.

Sin embargo, lo real es que, el sábado 18 de marzo, Kuczynski fue quien habló sobre un “zar de la reconstrucción”.

ESTUDIO. “Lo que estamos estudiando, porque tenemos todavía unos días más, es crear una especie de ‘zar de la reconstrucción’ (...). Un sistema así, como se hizo el plan Marshall en Europa. Algo dedicado a esto, que tenga plenos poderes y estemos todos unidos detrás de él”, aseguró esa vez.

Zavala deslizó el martes la posibilidad de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sea el indicado. La oposición y expertos criticaron la burocrática designación de un “zar de la reconstrucción” que, al final, quedó en nada.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...