Keiko dio el sí a elección en BCR

Keiko dio el sí a  elección en BCR

Keiko dio el sí a elección en BCR

03 de Noviembre del 2016 - 00:00

Y EN CONCESIÓN AL APRA SE VOTÓ POR REY, REVELAN

La controvertida designación de José Chlimper y Elmer Cuba para al directorio del Banco Central de Reserva (BCR) se discutió previamente con la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, quien avaló sus nombramientos, confirmó ayer el presidente de la Comisión de Constitución y legislador fujimorista Miguel Torres.

En la reunión de bancada, reveló, no hubo ninguna observación a la designación de Chlimper, quien fue cuestionado durante la última campaña electoral por supuestamente adulterar los audios del piloto Jesús Vásquez para favorecer a Keiko Fujimori.

“Es un lujo tenerlo. Es el que tiene más experiencia, salvo el presidente del BCR”, recalcó Torres a Canal N.

Además, aseguró que el fujimorismo “tuvo el gesto” de presentar dos candidatos y no tres, como le correspondía por tener 72 parlamentarios en el Congreso. Eso luego de enterarse de que el Apra (su aliado en la Mesa Directiva del Congreso) informó a FP que presentaría a Rafael Rey, por quien el fujimorismo también votó para llevarlo al BCR.

GESTO. “La población debe saber que tranquilamente Fuerza Popular, con los 72 votos que tiene, podría haber no dado chance a candidatos de terceros y colocar a tres directores. FP hizo un gesto para enaltecer el tema democrático al permitir que otras bancadas presenten una alternativa”, enfatizó, al señalar como generoso el respaldo a la candidatura del aprismo.

En defensa de las designaciones de directores del BCR, el legislador aprista Mauricio Mulder comentó que “ellos solo aprueban informes que hacen las gerencias especializadas”.

blog comments powered by Disqus