“La Fiscalía debe investigar a PPK”

“La Fiscalía debe investigar a PPK”

“La Fiscalía debe investigar a PPK”

04 de Marzo del 2017 - 00:00

Procuradora del caso Odebrecht envía oficio

A menos de un mes de iniciar su gestión como procuradora pública ad hoc en el caso Odebrecht, Katherine Ampuero Meza lanza su primer dardo y apunta nada menos que a Palacio de Gobierno.

Mediante oficio enviado a la Fiscalía de la Nación, Ampuero pide investigar al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Envió información periodística que contiene la Nota de Inteligencia N° 0079 en la que “aparecen 69 nombres que registrarían operaciones sospechosas en sus cuentas bancarias, entre las cuales se encontraría el actual presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard”, dice parte del documento.

La procuradora explica que envía dicha documentación “al amparo del art. 329 del Código Procesal Penal, que faculta al fiscal iniciar actos de investigación cuando tenga conocimiento de la comisión de algún delito de persecución pública (…) a efectos de que se tomen las acciones que correspondan por tratarse de hechos atribuidos a un alto funcionario público”, señala refiriéndose al Primer Mandatario.

Los reportajes son “Corrupción en el Perú”, realizado por La Mira TV (New York), según el cual Odebrecht Latinvest Perú realizó aportes a la empresa Latin América Enterprise, ligada a PPK.

blog comments powered by Disqus