Lluvias y huaicazos salvarían a Martín Vizcarra

Lluvias y huaicazos salvarían a Martín Vizcarra

Lluvias y huaicazos salvarían a Martín Vizcarra | Fotografía: Grupo Epensa

20 de Marzo del 2017 - 11:33
Redacción OJO

Podrían postergar una vez más su interpelación

A pesar de la situación de emergencia que soporta gran parte del país por lluvias, desbordes, deslizamientos e inundaciones, el Congreso debe convocar a sesión del Pleno este jueves 23, cuando se tiene programada la interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para responder 82 preguntas, la mayoría sobre la Adenda 1 del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Al respecto, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, enfatizó que tiene que convocar a sesión plenaria, porque de lo contrario podría ser objeto de una acusación por incumplir los plazos señalados en la Constitución.

Sin embargo, reconoció que si la emergencia continúa, el Congreso “actuará con criterio”, porque primero hay que atender las necesidades de la población damnificada.

ALERTA. En declaraciones a RPP Noticias, Salgado reclamó mejorar el sistema de alerta temprana en emergencias para que la población pueda actuar y evacuar de las zonas de riesgo.

También destacó que congresistas de todas las bancadas se movilizan. “Están en Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Ica y otras zonas. Están gastando más del 10% de sus sueldos”, aseguró.

OJO CON ESTO:

PPK envía este SMS a la población por huaicos pero si le quieres responder pasa esto

La Libertad: desesperada mujer hace esto al enterarse que huaico pasaría por cementerio

Esto sucede en supermercados mientras huaicos ponen en emergencia al país (FOTOS)

Así luce Lima tras desborde de ríos Rímac y Chillón (VIDEOS)

Río Chillón se desborda e invade la Panamericana Norte

Río Rímac: principales vías de Lima cerradas ante posible desborde

HAY MÁS...