Martín Vizcarra en la cuerda floja

Martín Vizcarra en la cuerda floja

Martín Vizcarra en la cuerda floja

10 de Marzo del 2017 - 00:00

Ministro de Transportes será interpelado el jueves 16 de marzo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, será interpelado y algunas voces hablan ya de una posible censura.

Él deberá responder un pliego de 82 preguntas sobre la cuestionada firma de la adenda del proyecto del aeropuerto de Chinchero, Cusco.

Con 88 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones, el Congreso aprobó la interpelación presentada por Acción Popular con el apoyo de 31 representantes de las demás bancadas.

“Tenemos que investigar quién firmó en el gobierno anterior un contrato tan malo para el Estado. No nos opondremos, porque el ministro tiene la obligación de responder. Lo que sí pedimos es que haya una coherencia en el pliego interpelatorio y eliminar preguntas que no estén relacionadas”, sostuvo el congresista oficialista Carlos Bruce.

PREOCUPACIÓN. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, se mostró preocupado por la situación de su colega Vizcarra. Dijo que “es sin duda un momento complicado, pero confío en que todo se resolverá razonablemente y que la interpelación, pues, quedará en una interpelación”.

Si Vizcarra no satisface con sus respuestas al Congreso, cabe la posibilidad de que se presente una moción de censura. Aunque también existe la opción de que eso no ocurra. Vizcarra deberá presentarse el próximo jueves 16 desde las 10 de la mañana. El primer ministro Fernando Zavala declaró que Vizcarra “sigue trabajando y preparándose para la interpelación”.