​Ministra de la mujer veta matrimonio gay y rechaza el aborto
​Ministra de la mujer veta matrimonio gay y rechaza el aborto

Cuando fue consultada sobre el  y el aborto, dos temas que impulsan influyentes grupos gais y feministas del Perú con conexiones internacionales, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , aseguró que se debe seguir la “línea del papa Juan Pablo”. El ex sumo pontífice era contrario a ambos asuntos.

La ministra dejó en claro que apoya la unión patrimonial entre parejas homosexuales, pero de ninguna manera el matrimonio entre personas del mismo sexo, como lo estipula la línea del gobierno de .

En diálogo con Canal N, la funcionaria aseguró que ella es “provida”, al ser cuestionada por si está a favor del aborto, llamado por los sectores abortistas como “interrupción voluntaria del embarazo”.

Sin embargo, la ministra se mostró permisiva en “casos especiales”, como los de las violaciones a menores de edad que quedan embarazadas producto de vejámenes de orden sexual.

VE MEJORA. “Yo creo que aquí hay que seguir la línea del papa Juan Pablo. Es cuestión de respeto, tiene que ver con la mirada de nuestro entorno y nosotros no somos quienes para decirlo”, aseveró la titular de la Mujer con cierta imprecisión, como queriendo defender su postura “provida” sin enfrentarse a quienes tienen una postura distinta a la de la Iglesia católica.

En otro momento, Choquehuanca recalcó su labor como “rector de la igualdad de género” en nuestro país y sostuvo que los feminicidios disminuyeron, aunque “las tentativas aumentaron”.

“Impulsamos que cada vez más mujeres denuncien cualquier acto de violencia del que son víctimas”, aseveró.

CIFRA. 124 feminicidios hubo en 2016 y en lo que va de 2017 son algo más de 70, dijo la ministra.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...