Ministro los enfrenta

Ministro los enfrenta

Ministro los enfrenta

04 de Octubre del 2016 - 00:00

PPK BAILA Y CELEBRA SU CUMPLEAÑOS, PERO DISCREPA CON APRA Y FP

Cuando analistas hablan ya del “ppkeikismo” por la luna de miel entre el gobernante Peruanos Por el Kambio (PPK) y la mayoría de Fuerza Popular (FP) en el Congreso, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dejó ayer en claro que no cederá a las presiones fujimoristas y ratificó su apoyo al cuestionado ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Estamos trabajando, hemos puesto a un nuevo jefe (del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019). Es totalmente factible (llegar a los juegos dentro del plazo) y estoy apoyando al ministro en esto”, recalcó en respuesta a las críticas a Saavedra desde FP y su aliado Apra en el Parlamento.

Los legisladores Mauricio Mulder (Apra) y Luz Salgado (FP) criticaron a Saavedra, ministro encargado de los Juegos Panamericanos 2019 desde el gobierno de Ollanta Humala, a raíz del notorio retraso de las obras.

DEFENSA. Ante ello, Kuczynski aseveró que una eventual interpelación a Saavedra en el Congreso, por este tema, no tendría “ni pies ni cabeza”.

Kuczynski declaró a la prensa en Palacio de Gobierno, donde bailó con su esposa, Nancy Lange, con el motivo de cumplir 78 años de edad. Además, celebró al lado de la gente quien se acercó a saludarlo y darle ánimos. Incluso, algunos le entregaron flores y lo abrazaron.

“Son 78 años, pero faltan muchos más”, exclamó.

Por otro lado, ante la noticia de una supuesta ejecución de un detenido, recalcó que “hay que parar la violencia” y que eso “es lo fundamental”.

blog comments powered by Disqus