Nadine Heredia le da duro a Verónika Mendoza
Nadine Heredia le da duro a Verónika Mendoza

Por años, Verónika Mendoza, candidata a la presidencia por el Frente Amplio (FA), y la primera dama Nadine Heredia fueron amigas inseparables. Sin embargo, hoy ambas se encuentran enfrentadas por el fragor político que ha generado las elecciones del 10 de abril.

Nadine Heredia arremetió contra Mendoza al criticar su plan de gobierno, y la ideología que ella profesa y plantea instalar en el país, de ganar las elecciones.

A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, Nadine Heredia ya había criticado la propuesta del FA para frenar la explotación minera, aseverando que ese planteamiento “posextractivismo” podría frenar el crecimiento del país.

Sin embargo, ayer fue más directa y se dirigió a su ex asistenta personal.

“Verónika revela ideología. (Marco) Arana -candidato a la vicepresidencia por FA- señalando que comunidades decidirán si entran o no a proyectos mineros. ¡Ojo! Apagar motores no beneficia al Perú”, advirtió Heredia a través de Twitter.

Pero no solo eso. En otros dos tuits, Nadine Heredia advirtió que el proyecto político de Verónika Mendoza traía consigo a personas que motivan los conflictos sociales. Ello en referencia a los actos violentistas, paros y tomas de carreteras encabezados por el excura Marco Arana. “Ideología de excura Arana detrás de Mendoza. ¡Cuidado! Ni el extremo dictatorial, ni el del estancamiento del país”, alertó.