Odebrecht pagó al Perú multa de $262 millones por esta razón

Odebrecht pagó al Perú multa de $262 millones por esta razón

Odebrecht pagó al Perú multa de $262 millones por esta razón

28 de Enero del 2017 - 08:48

penalidad por no ejecutar el gasoducto sur

No tenía más alternativa. El Ministerio de Energía y Minas informó que el consorcio Gasoducto Sur Peruano, encabezado por la empresa brasileña Odebrecht, cumplió ayer con el pago de $196’875.000, a través de dos cheques de gerencia, correspondiente al saldo de las garantías de fiel cumplimiento. 

El citado grupo ya había adelantado un pago de $65’625.000 el pasado miércoles 25 tras la cancelación del proyecto. La penalidad a favor del Perú, por incumplir el contrato para la construcción del gasoducto, era de 262 millones de dólares.

La aplicación de la penalidad se dio tras la resolución del contrato, debido a que el consorcio Gasoducto Sur Peruano no cumplió con obtener los capitales necesarios, en el Perú y el extranjero, para llevar adelante el proyecto después de rebelarse la teleraña de sobornos y coimas en el que estaba involucrada la empresa brasileña Odebrecht.

Luego de dar a conocer la noticia de la penalidad al citado consorcio, el Ministerio de Energía y Minas señaló que renueva su compromiso de seguir trabajando activamente para que el gas natural llegue a todas las regiones del sur del país en el menor tiempo posible.

OJO CON ESTO:

Odebrecht: dictan 18 meses de prisión preventiva contra Miguel Navarro

Jessica Tejada: la polémica voleibolista que volvió loco a Jorge Cuba

Odebrecht: allanan casa de conocida voleibolista Jessica Tejada

Odebrecht: detienen a segundo exfuncionario implicado en sobornos

Odebrecht: Esta es la situación real del exviceministro Jorge Cuba según Migraciones

HAY MÁS...