¿​Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrían hoy de prisión?
¿​Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrían hoy de prisión?

El abogado de , Wilfredo Pedraza, señaló que hoy el expresidente de la República saldría de prisión.

Lo mismo sucedería con la ex primera dama de la Nación, , quien cumple condena en el Penal de Santa Mónica.

Ambos estuvieron en una audiencia pública donde expresaron sus alegatos y solicitaron se les absuelva de la condena de prisión preventiva de 18 meses.

ASÍ INFORMAMOS:

Demacrados por el encierro y desesperados por recuperar su libertad se mostraron ayer el expresidente y su esposa, , durante la audiencia en la que se debatió sus apelaciones contra el mandato de prisión preventiva que cumplen por supuesto delito de lavado de activos.

Atrás quedaron los tiempos en que ejercían el poder desde Palacio de Gobierno y, ante los tres magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional, se les vio ansiosos por convencerlos de que si los liberan con un mandato de comparecencia restringida, seguirán en el país mientras son investigados por recibir aportes del consorcio brasileño Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

A través del sistema de videoconferencia, uno desde la base de la Diroes en Ate y la otra desde el anexo Virgen de Fátima del penal Santa Mónica en Chorrillos, siguieron atentos las intervenciones del coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, y de sus abogados defensores.

El presidente del colegiado, César Sahuanay Calsín, anunció que el tribunal (también integrado por los jueces Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango) emitirá su decisión “en el plazo de ley” y que será notificada a las partes procesales. Trascendió que la resolución para resolver la apelación al auto del juez Richard Concepción, quien aprobó la detención preventiva, se emitirá en las próximas horas, a más tardar este jueves.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...