Otra más del Frente Amplio

Otra más del Frente Amplio

Otra más del Frente Amplio

21 de Abril del 2017 - 00:00

Varios votaron contra moción sobre Venezuela

El pleno del Congreso aprobó ayer con 92 votos la moción que condena el acoso del gobierno de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional de Venezuela y las prácticas contra la democracia en este país.

En el documento se solicita que se convoque a elecciones generales “en el más breve plazo”.

Además, se respalda la decisión de retirar al embajador peruano y se pide que esta se mantenga hasta que se restaure la democracia.

CONTRARIOS. Los votos contra la moción sumaron 12, los cuales provinieron de la bancada Frente Amplio. El único integrante de este grupo que apoyó la moción es el congresista Richard Arce.

En tanto, Indira Huilca, Edgar Ochoa, Horacio Pacori, Tania Pariona y Alberto Quintanilla optaron por la abstención. Marisa Glave no estuvo presente en la votación.

Tras aprobarse la moción desde la bancada de Fuerza Popular se vitoreó la frase “Venezuela Libertad”, mientras que de las curules del Frente Amplio se oyeron frases de respaldo al régimen de Maduro.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, pidió un minuto de silencio por los recientes fallecidos en Venezuela.

El congresista Richard Arce, único integrante del Frente Amplio que votó a favor de la moción sobre la situación de Venezuela, sostuvo que lo que hoy se vive en dicho país “es represión de parte del Estado a la sociedad civil”. “Debemos respaldar a esa población civil. Son las convicciones al respeto de los derechos humanos que me ha hecho tomar esta decisión”, declaró a OJO. Aseguró que Maduro no está aplicando la Constitución.

blog comments powered by Disqus