Poder Ejecutivo cuadra al Congreso

Poder Ejecutivo cuadra al  Congreso

Poder Ejecutivo cuadra al Congreso

16 de Marzo del 2017 - 00:00

premier EXIGE que enmiende plana A COMISIÓN

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, cuestionó ayer que en la Comisión de Constitución del Congreso se derogasen tres decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo en el marco de las facultades delegadas por el Parlamento y pidió que el Pleno enmiende el “error” cometido por la mayoría legislativa.

“Es un error (…) hacemos un llamado a que los revisen con calma. Estos decretos legislativos han sido diseñados con profundidad, respetando el marco legal que teníamos para promulgarlos”, recalcó el premier.

Reclamó la revisión por el Pleno del Congreso y que los parlamentarios “actúen en beneficio” de los peruanos.

Uno de los decretos derogados por la Comisión de Constitución es el 1251, que modifica el Decreto Legislativo 1192 (Ley Marco de Adquisición y Expropiación de Inmuebles) para facilitar las obras públicas en el país.

VIOLA. Según los críticos de la mencionada norma, ese decreto violaba derechos constitucionales de los propietarios de inmuebles.

El Decreto Legislativo 1344 pretendía “optimizar” los servicios brindados en la Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, según el Ejecutivo.

blog comments powered by Disqus