Poder Judicial decide suerte de Nadine

Poder Judicial decide suerte de Nadine

Poder Judicial decide suerte de Nadine

25 de Noviembre del 2016 - 00:00

La justicia verá si deja que radique en suiza

El día “D” para Nadine Heredia. El juez Richard Concepción Carhuancho deberá decidir hoy si acepta o no el pedido de la investigada exprimera dama Nadine Heredia de cambiar su domicilio a Ginebra (Suiza).

Como se sabe, la ex primera dama ha sido designada directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El magistrado, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, también debe pronunciarse si acepta que Heredia se someta al control biométrico en el consulado de Ginebra en Suiza y ya no en la Sala Penal Nacional de Lima, acción que es parte de la medida de comparecencia que pesa sobre ella.

Previo a esta decisión judicial, el Congreso mostró ayer su rechazo al nombramiento de Heredia. Por unanimidad se acordó aprobar una moción que solicita a la FAO dejar sin efecto la designación.

Por su parte, la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) del Poder Judicial anunció que iniciará una investigación preliminar contra el juez Concepción Carhuancho por la salida inopinada de Heredia al extranjero el último martes.

blog comments powered by Disqus