PPK amenaza al fujimorismo

PPK amenaza  al fujimorismo

PPK amenaza al fujimorismo

20 de Febrero del 2017 - 00:00

PLANTARÁ A comisión SI LO TRATAN MAL, dice

Aunque el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibirá hoy a la Comisión de Fiscalización para ser interrogado sobre el caso de su exasesor Carlos Moreno, bien podría abandonar la sesión en la Casa de Pizarro si es que se le “falta el respeto”, advirtió el congresista y secretario general del partido de gobierno Peruanos Por el Kambio (PPK), Salvador Heresi.

Los 18 integrantes de la citada comisión formularán preguntas al mandatario, quien estará acompañado por el premier Fernando Zavala. Por la bancada de PPK se confirmó que irán Carlos Bruce y Salvador Heresi.

Heresi incluso acusó al fujimorista Héctor Becerril, quien preside la comisión, de que “siempre tiene una actitud agresiva”, que es su estilo de hacer política, y le recomendó que modere su comportamiento o el presidente “puede retirarse de la sesión, porque no se puede permitir que le falten el respeto al mandatario”.

Ante esa velada amenaza, Becerril respondió que “lo que hace Heresi es querer poner el parche antes de esto”. Dijo que el oficialista está nervioso por lo que se pueda hallar en esta visita.

“Esta actitud de Heresi busca amedrentarme y suavizar una posición que he desempeñado siempre”, aseveró, al tiempo de recordar a Heresi que él tiene más tiempo en la comisión.

SHOW. El vocero de PPK, Juan Sheput, se sumó a Heresi y reclamó a los legisladores de oposición que no conviertan la cita “en un show o espectáculo”.

“Me parece una exageración y un despropósito que se apersonen todos los integrantes de la comisión” que investiga al exasesor presidencial Carlos Moreno, el médico del “negociazo” con el Seguro Integral de Salud (SIS), declaró a Andina.