PPK baila a los congresistas

PPK baila a los congresistas

PPK baila a los congresistas

21 de Febrero del 2017 - 00:00

Dio respuestas “insatisfactorias”, según Becerril

Aunque fue interrogado durante dos horas sobre su exasesor presidencial Carlos Moreno, a quien en un audio se le escucha ofrecer un “negociazo” con el Seguro Integral de Salud (SIS), el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, nunca esclareció las dudas sobre la contratación del referido médico ni por qué le dio las gracias por los servicios prestados a pesar de las graves denuncias en contra del exconsejero.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril (FP), indicó que “no se ha respondido todas las interrogantes”. Aseveró que, a pesar de que en el gobierno “ha habido toda una intencionalidad de no tratar con todo el rigor que se merece a Moreno”, su comisión insistirá en hallar a los responsables en contratarlo.

Becerril confirmó que la ministra de Salud, Patricia García, será citada por ser la responsable política de la contratación de Moreno. También citarán al exministro Óscar Ugarte, porque con su computadora se grabó el audio del “negociazo” con el SIS que Moreno ofrece al gerente de la Clínica de Osteoporosis, Aldo Peirano.

En las respuestas de Kuczynski “no hubo afán de colaboración”, recalcó por su parte Mauricio Mulder (APRA), también presente en el interrogatorio.