PPK jura que nadie sale del gabinete

PPK jura que nadie sale del gabinete

PPK jura que nadie sale del gabinete

12 de Marzo del 2017 - 00:00

PRESIDENTE SE LO PROMETIÓ AL CANCILLER LUNA

Cuando la popularidad del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en caída y diversos sectores cuestionan a algunos de sus ministros, el titular de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, aseguró ayer que no habrá cambios en el gabinete ministerial, tal como se lo confirmó el mismo jefe de Estado.

“Hay una idea antigua de que se refrescan los gabinetes con cambios de ministros y no es real (…), pero específicamente si van a haber cambios o no: no van a haber cambios. Punto. Lo puedo afirmar porque me lo dijo el presidente Kuczynski hace media hora”, manifestó el ministro.

En declaraciones a RPP, el canciller reconoció que las versiones sobre cambios en el Consejo de Ministros se incrementan a partir del proceso de interpelación en marcha contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, a raíz de la controvertida Adenda 1, firmada con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco).

REFRESCAR. Luna explicó que la idea de “refrescar” los gabinetes con cambios en medio de los cuestionamientos políticos corresponde a una “forma tradicional de hacer política” y esa forma de actuar no es la de Kuczynski.

Luna discrepó así con las afirmaciones del congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta, quien recientemente afirmó que un cambio de gabinete podría concretarse en julio próximo.

blog comments powered by Disqus