PPK respalda al ministro Vizcarra

PPK respalda al ministro Vizcarra

PPK respalda al ministro Vizcarra

03 de Marzo del 2017 - 00:00

Propone cuestión de confianza ante posible censura

El presidente Pedro Pablo Kuczynski mostró su respaldo hacia el ministro de Transportes y Comunicaciones y primer vicepresidente, Martín Vizcarra, al asegurar que presentará una cuestión de confianza ante el Congreso de la República si este busca censurarlo. Como se recuerda, el último miércoles se presentó el pedido de interpelación hacia el titular del MTC, quien es cuestionado por la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

“Yo haré cuestión de confianza. Eso sí, no lo dudo. Aquí una cosa es hacer preguntas sobre el proyecto Chinchero, que es un buen proyecto. Otra cosa es hacer acusaciones completamente falsas”, señaló el mandatario durante la inauguración del primer sistema de telecabinas del Perú, ubicado en Kuélap (Amazonas).

RESPUESTA. Por su parte, el congresista fujimorista Héctor Becerril calificó como “amenaza” las declaraciones de PPK, pues Vizcarra aún no ha sido interpelado y tampoco se ha propuesto una eventual censura por parte de su bancada. “Es increíble cómo el propio presidente busca desestabilizarse a sí mismo. (...) Nadie en la bancada de Fuerza Popular ha hablado respecto a una censura y el presidente (está) hablando de un tema que no existe”, señaló.