PPK: tres ministras de Estado juramentan en el cambio de Gabinete

PPK: tres ministras de Estado juramentan en el cambio de Gabinete

PPK: tres ministras de Estado juramentan en el cambio de Gabinete | Fotografía: Difusión

27 de Julio del 2017 - 19:09
EFE

Pedro Pablo Kuczynski hizo el cambio al cumplir su primer año al frente del Ejecutivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tomó hoy juramento a las nuevas ministras de Energía y Minas, de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social, en una remodelación de Gabinete que ha realizado al cumplir su primer año al frente del Ejecutivo.

En una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, Kuczynski confirmó el ingreso de tres nuevas ministras al Gabinete, que pasó a estar integrado actualmente por 7 mujeres, del total de 19 despachos.

En el Ministerio de Energía y Minas juró la abogada Cayetana Aljovín, quien estaba al frente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y hoy reemplazó a Gonzalo Tamayo.

El cargo de Aljovín en Desarrollo e Inclusión Social fue asumido por la economista Fiorella Molinelli, quien ocupaba el Viceministerio de Construcción y Saneamiento.

La economista y legisladora oficialista Ana María Choquehuanca juró como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Ana María Romero-Lozada.

Otras mujeres que dirigen ministerios en el Gobierno de Kucyznski son Marilú Martens, en Educación; Patricia García, en Salud; Elsa Galazar, en Ambiente; y María Soledad Pérez Tello, en Justicia.

El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció el miércoles que él seguiría a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas durante los próximos meses, tras la renuncia en junio pasado de Alfredo Thorne.

"La idea es convocar a un economista más adelante en el año, pero por ahora voy a tener las dos carteras", afirmó Zavala.

Kuczynski asumió la presidencia de Perú el 28 de julio del 2016 y mañana, día en que se celebra la independencia del país, dará un discurso ante el Congreso en el que hará un balance de su primer año y anunciará las medidas que adoptará durante los próximos doce meses.

OJO CON ESTO:

PPK: esta es la particularidad que tendrá su mensaje por Fiestas Patrias

Fiestas Patrias: precios de pasajes se disparan y pasajeros deben pagar hasta el triple (VIDEO)

Fiestas Patrias: grilletes serán reemplazados por cintillos de seguridad

Fiestas Patrias: mañana inicia restricción en Carretera Central por feriado largo

Parada Militar: Lanzan campaña para que la avenida Brasil no termine como basurero

Fiestas Patrias: inician ensayos de la Gran Parada Militar (FOTOS)

Fiestas Patrias: jóvenes bailan huayno en plena calle y se hacen viral en redes (VIDEO)

HAY MÁS...