¡Se hace el milagro! PPK y Keiko Fujimori se amistan
¡Se hace el milagro! PPK y Keiko Fujimori se amistan

Se hace el milagro. El cardenal Juan Luis Cipriani confirmó ayer que el presidente  (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptaron su convocatoria al diálogo. Sin embargo, no dio fecha del esperado encuentro, que será el primero entre ambos políticos tras el triunfo de Kuczynski en las elecciones presidenciales recientes.

“Quiero informar al país con mucha alegría que el mismo día de ayer me han confirmado su aceptación tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski, como la señora Keiko Fujimori”, dijo Cipriani a RPP.

El también arzobispo de Lima comentó que intervino sin mayores sugerencias ni preparativos.

Asimismo, agregó que aún no hay fecha del encuentro. “Ojalá que sea muy pronto y, por supuesto, antes de la Navidad”, sentenció. Se presume que la cita será en la casa del cardenal Cipriani, en San Isidro.

Zavala conforme. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, saludó que el cardenal Cipriani sea el mediador para concretar una reunión entre el presidente y Keiko Fujimori.

“Como ustedes saben el presidente llamó al diálogo a los líderes políticos. Es interesante que el cardenal haya acogido y haya querido ayudar en la facilitación de la reunión con la lideresa de Fuerza Popular”, dijo Zavala desde Jaén.

GOBERNABILIDAD. Aunque no se precisan los temas a tratar, todo estará orientado a mantener la gobernabilidad del país, teniendo en cuenta que la bancada fujimorista es mayoría y acaba de censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

OJO CON ESTO: