Procurador se pone bravo

Procurador se pone bravo

Procurador se pone bravo

06 de Marzo del 2017 - 00:00

enco advierte a premier que no le tiene miedo

Ante la amenaza del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, con “medidas correctivas” contra él porque pidió investigar al titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y advirtió inconsistencias en el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la Adenda 1 de la concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco), el procurador anticorrupción Amado Enco recalcó que el premier no lo va a intimidar.

“A mí no me intimidan las declaraciones del primer ministro, nosotros seguimos trabajando. Pero si el Gobierno requiere tener un procurador anticorrupción a su medida, que lo haga, mi cargo siempre está a disposición, no me aferro a este cargo”, declaró a Canal N.

Recordó a Zavala que los procuradores “no somos abogados del gobierno, somos abogados del Estado”.

“Esa es nuestra función, defender los intereses del Estado”, enfatizó.

Enco destacó que cumplirá con su trabajo, “sin importar quiénes sean los que ameriten ser investigados”.

DISPUESTO. “Si quieren hacer cambios de procuradores, que lo hagan”, aseveró ante los ataques oficialistas y del premier Zavala, que amenazó con pedir a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, que tome “medidas correctivas” contra Enco, porque considera que se debe investigar a Vizcarra por colusión y negociación incompatible.

“En el Congreso se debatió el nombramiento de una Procuraduría autónoma del Gobierno, y el Gobierno (de Kuczynski) sostuvo esa idea, y ahora vienen con que van a hablar con los procuradores y eso es muy hipócrita del gobierno”, anotó el congresista Mauricio Mulder.