Gobierno despide a viceministra por gozar de la vida cuando huaicos azotan el país
Gobierno despide a viceministra por gozar de la vida cuando huaicos azotan el país

Tomar sol en una piscina y disfrutar de actividades recreativas en momentos en que debería trabajar en labores de monitoreo y ayuda por los , le costó el puesto a la hasta ayer viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Hilda Santa María Rubio.

Tal como meses atrás con el exasesor presidencial Carlos Moreno, famoso por el audio del “negociazo”, Santa María no fue destituida, sino que se le aceptó su renuncia, según señala la Resolución Suprema 002-2017-Minagri, publicada ayer con las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández.

Días atrás, Kuczynski pidió a ministros y viceministros trabajar para afrontar la emergencia por lluvias, huaicos y desbordes que, entre otros, también afectan al sector Agricultura.

Según avance de un informe que hoy presentará “Panorama”, la ahora exviceministra estaba en una piscina, tomando sol con bikini, patinando y montando bicicleta.

Cuando “otras autoridades se están haciendo el pelo, yo estaba haciendo deporte” y fue en “horario de almuerzo y cualquier cosa puedo hacer. Recomiendo a la gente que haga deporte”, exclamó la ingeniera que jura haber “nadado por el Perú”.

Santa María fue militante del APRA, entre 2008 y 2010, en el segundo gobierno de Alan García y, entre 2013 y 2014, estuvo en las filas de la Alianza para el Progreso del Perú (APP).

ALEGRÍA. “Lamento tener que irme en estos momentos difíciles para el país, pero no quiero perjudicar la imagen del ministerio ni la de su persona. Espero que mi contribución en apoyar y mitigar los daños en el norte del país hayan servido de algo”, indica en su carta de renuncia al ministro.

“Mi querido y respetado, me voy con la alegría de haber trabajado con usted, y de haber conocido en su persona a un gran hombre”, reza la misiva.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS