Seguidores de SL irán a la cárcel

Seguidores de SL irán a la cárcel

Seguidores de SL irán a la cárcel

14 de Noviembre del 2016 - 00:00

Endurecerán delito de apología al terrorismo

El congresista de la fujimorista Fuerza Popular Carlos Tubino presentó un proyecto de ley que endurece la figura penal de la apología al terrorismo y sanciona con prisión efectiva a quienes rinden homenajes o exhiben imágenes alusivas al terrorismo.

La norma, que evidentemente apunta a quienes rinden homenaje a los supuestos terroristas de Sendero Luminoso abatidos por militares en dos penales, durante el primer gobierno de Alan García, bien podría aprobarse porque Tubino contaría con pleno respaldo de la mayoría congresal fujimorista de 72 votos. Incluso, la norma es vista con buenos ojos por legisladores de otras bancadas.

El proyecto de ley N° 611/2016-CR sanciona el delito de apología al terrorismo. Para ello, recomienda modificar el Inciso 2 del Artículo 316 del Código Penal referido al delito señalado.

TERRORISMO. “Si la exaltación, justificación o enaltecimiento se hace del delito de terrorismo o de la persona que haya sido condenada con sentencia firme (...), la pena será no menor de seis ni mayor de doce años”, se lee. Además, se considera que cometen delito quienes rinden homenajes o exhiben imágenes alusivas al terrorismo.

blog comments powered by Disqus