Alejandro Toledo se fue del país y la presunta es: ¿regresará?
Alejandro Toledo se fue del país y la presunta es: ¿regresará?

Al no existir impedimento judicial alguno para que salga del país, porque ni siquiera la Procuraduría ni la Fiscalía lo solicitaron, el expresidente  -investigado por presunto lavado de activos en el caso Ecoteva- salió del país rumbo a Estados Unidos.

Su abogado, Luciano López, confirmó que el expresidente viajó el último miércoles y que vive en California, donde dicta clases en la Universidad de Stanford.

“Como es de conocimiento público y del juzgado que tiene a cargo el caso Ecoteva, el doctor Toledo desempeña sus labores profesionales en Stanford. Por tanto, vino para pasar las fiestas navideñas” en el Perú y regresó a Estados Unidos, su lugar de residencia, declaró a RPP Noticias.

Al ser consultado sobre que el Ministerio Público prepararía un pedido de prisión preventiva para Alejandro Toledo por el , el letrado explicó que el juzgado penal aún no los convoca ni notifica de algún pedido de la fiscal Manuela Villar sobre una solicitud para encarcelar al exmandatario.

“Para eso debe convocarse a audiencia. ¿Cómo puede fugarse alguien que no tiene residencia en Perú por sus labores profesionales y que es conocido públicamente y por el juzgado?”, preguntó López.

VUELTA. Cuando se le preguntó respecto a cuándo retornaba el expresidente al Perú, el abogado respondió: “No lo sé. Eso depende de sus actividades”.

Además del caso Ecoteva, Alejandro Toledo afronta pesquisas por las coimas pagadas por  durante su gobierno (a partir de 2005). De momento, el Congreso lo tiene en la mira para interrogarlo en los próximos días.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...