Vinculan a Nadine en tráfico de tierras

Vinculan a Nadine  en tráfico de tierras

Vinculan a Nadine en tráfico de tierras

06 de Noviembre del 2016 - 00:00

familiares están implicados en grave delito

Un informe periodístico revela que la familia de la ex primera dama Nadine Heredia estuvo involucrada en el tráfico de terrenos. Según el reportaje que emitirá hoy el programa “Mira quién habla”, de WillaxTv, tres familiares directos de Heredia, así como la secretaria del Partido Nacionalista Peruano (PNP) están involucrados.

Según esta investigación, la madre de Heredia, Antonia Alarcón; su hermano Ángel Heredia, su primo Ronald Heredia y una secretaria del PNP estuvieron involucrados en los negocios de la asociación agropecuaria Súmac Pacha. El delito sería tráfico de terrenos.

Ángel Heredia le compró a Súmac Pacha un terreno por nueve mil soles, que luego fue comprado por su madre Antonia Alarcón, quien posteriormente vende el predio a Christian Cerna Águila (20) por un valor de 200 mil dólares.

Christian Cerna es hijo del hombre que remató la casa de Surco a la madre de la expresidenta del PNP. Con la venta del terreno de Lurín, Antonia Alarcón justificó la compra de la casa de Surco.

REVENTA. El reportaje indica que la asociación “invadió, vendió y revendió” terrenos en Lurín durante el gobierno de Ollanta Humala, con la anuencia del Poder Judicial.

Otra de las irregularidades que se atribuyen a la asociación es enterrar las lagunas de las plantas de tratamiento de aguas residuales que construyó Sedapal en Lurín y ser la responsable de contaminar la playa Arica.

Según el servicio Consulta RIC de Sunat, Súmac Pacha se dedica al cultivo de frutas, inició sus actividades en marzo de 2012 y dejó de funcionar (fue dada en baja de oficio) en enero de 2013. 

blog comments powered by Disqus