Vizcarra está con la soga al cuello

Vizcarra está con la soga al cuello

Vizcarra está con la soga al cuello

02 de Marzo del 2017 - 00:00

SERÁ INTERPELADO POR AEROPUERTO Y ALERTAN QUE COMETIÓ DELITO

Mientras el legislador oficialista y secretario general de Peruanos Por el Kambio, Salvador Heresi, minimizó la eventual censura del titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la Adenda 1 firmada con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco), la congresista y exprocuradora Yeni Vilcatoma aseguró que al suscribirse ese convenio se cometió delitos y los culpables deben ir presos.

Al firmar la adenda, Vizcarra y otros funcionarios delinquieron, porque con sus firmas se benefició directamente al consorcio y se pactaron pagos (el primero, un adelanto de 40.2 millones de dólares) no fijados en los proyectos de asociaciones público privadas (APP), dijo la legisladora en Canal N.

Vizcarra acudirá al Congreso, interpelado para responder 92 preguntas sobre los beneficios para Kuntur Wasi y si coincide con el alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, para quien el aeropuerto se hará “con corrupción o sin corrupción”.

“En política, nadie es indispensable”, indicó Heresi sobre una salida de Vizcarra.

INTERÉS. En Cusco, Vizcarra juró que nunca existió, desde el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, un “interés oculto o subterráneo” en la suscripción de la adenda que, según el informe 005-2017-GRE-GSF-GAJ-OSITRAN, es ilegal.

Además, la Comisión de Fiscalización investigará a María Ivoska Seiffert-Humala, hermana de Ollanta Humala, por comprar terrenos cerca del aeropuerto con información privilegiada.