“Vladi” y Abimael en penal de Ancón

“Vladi” y Abimael en penal de Ancón

“Vladi” y Abimael en penal de Ancón

17 de Marzo del 2017 - 00:00

Trasladados de la base naval del callao

El exasesor Vladimiro Montesinos y el cabecilla terrorista Abimael Guzmán fueron trasladados al penal de Ancón. La decisión fue tomada por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para no poner en riesgo la vida de los presos ante la posibilidad de un desborde del río Rímac en el Callao.

Vladimiro y Guzmán fueron trasladados durante la madrugada del jueves desde el Base Naval del Callao. También fue llevado el investigado por narcotráfico Gerson Gálvez Calle, entre otros internos.

JUICIO. El abogado penalista Mario Amoretti informó sobre el traslado de los presos. Él se presentó a la Base Naval para participar del juicio contra Montesinos -quien no se presentó a la audiencia- por el caso de Leonor La Rosa.

Por ese delito piden contra el exasesor 25 años de prisión.

“La Sala comunicó de que la inconcurrencia de Montesinos se debía por medidas de previsión debido a que el río Rímac pasa cerca a la Base (Naval del Callao), y por ello han sido trasladados a Ancón”, declaró a RPP.

Además, los terroristas Óscar Ramírez, “Feliciano”, y Víctor Polay, “Rolando”, también fueron llevados a las instalaciones penitenciarias de Ancón.

Por otro lado, Mario Amoretti lamentó que la audiencia por el caso Leonor La Rosa haya tenido que suspenderse por “falta de mantenimiento de sus instalaciones”.