Portada

Bus cae al abismo y mueren 19 pasajeros

Por ceder el paso a otro vehículo fue impactado y rodó al vacio

Bus cae al abismo y mueren 19 pasajeros
11 de Julio del 2013
Abismo de la muerte. Un bus repleto de pasajeros que iba de Huancayo a Churcampa, región Huancavelica, cayó a un profundo abismo, causando la muerte de al menos 19 personas. La cifra podría elevarse por la magnitud de la tragedia.

Otras once personas quedaron gravemente heridas y hasta anoche se decía que dos resultaron ilesos.

'El bus ha terminado completamente destrozado y las víctimas están irreconocibles', dijo a OJO el comisario de Colcabamba, Mayor PNP Nilo Poma Lavado. La tragedia se registró a las 11:15 de la mañana de ayer en el kilómetro 95 de la carretera estrecha y de trocha Pampas-Churcampa, cerca al sector de Mal Paso, distrito de Colcabamba, en la provincia huancavelicana de Tayacaja.

De las informaciones preliminares, se sabe que el bus de placa B2J-951, de la empresa de transporte Ticllas, que partió de Huancayo a Churcampa, se encontró en el camino con otro vehículo de la misma empresa, de matrícula P6M-952, que se desplazaba en sentido contrario.

Trascendió que en su intento de dejar pasar a uno de los vehículos, este último terminó dando un coletazo al primero mandándolo al abismo. El bus cayó dando vueltas de campana,algunos pasajeros fueron arrojados por las ventanas. Diecinueve personas murieron instantáneamente. Ardua fue la labor de los agentes de la comisaría de Colcabamba para la recuperación de los cuerpos, que se extendió hasta anoche.