4 claves para evitar la deserción universitaria

4 claves para evitar la deserción universitaria

4 claves para evitar la deserción universitaria

02 de Noviembre del 2016 - 13:30
Redacción Multimedia

Marushka Chocobar, gerente general del Instituto Peruano de Fomento Educativo, estuvo en "Ojo en Familia", donde explicó los puntos importantes sobre este tema

El tema de la deserción escolar y universitaria debe ser un aspecto importante en la agenda de las autoridades. De acuerdo a diversos estudios, cerca del 6% de jóvenes dejan de estudiar por motivos económicos; mientras que el 12% son aquellos que comenzaron una carrera que no quería.

Para conocer un más sobre las claves que se deben tener en cuenta para la elección de una carrera o especialidad, Marushka Chocobar, gerente general del Instituto Peruano de Fomento Educativo, estuvo en "Ojo en Familia", donde explicó los puntos importantes sobre este tema.

Familia. El soporte de la familia es fundamental, debido a que los jóvenes deben estar seguros de lo que desean estudiar. "A veces los jóvenes quieren estudiar medicina porque alguno de sus padres es médico, pero puede que esta persona no tenga las competencias necesarias para ello", explica.

Presión. La experta indica que existe una cierta presión de los padres de familia con sus hijos, cuando finalizan a temprana edad el colegio.

Demanda. Chocobar indica que el país requiere de profesionales en carreras técnicas debido al alza en la demanda por estas especialidades en los últimos años.

Asesoría. El IPFE realiza una serie de charlas informativas para brindar detalles de los servicios de acompañamiento, becas y oportunidades a las que puedan postular los jóvenes. 

blog comments powered by Disqus