4 claves para prevenir enfermedades en mascotas

4 claves para prevenir enfermedades en mascotas

4 claves para prevenir enfermedades en mascotas

12 de Octubre del 2016 - 13:30
Redacción Multimedia

Kamilo Rivera, médico veterinario, estuvo en "Ojo en Familia", donde detalló los aspectos necesarios a tomar en cuenta para detectar enfermedades en las mascotas

Las mascotas deben tener un cuidado especializado para evitar complicaciones en su salud. Por ello, es importante que las familias tomen las precauciones necesarias para darle una mayo y mejor estilo de vida a los compañeros en casa.

Para conocer más sobre este tema, Kamilo Rivera, médico veterinario, estuvo en "Ojo en Familia", donde detalló los aspectos claves para saber cómo detectar enfermedades en las mascotas.

Prevención. Desde que llegan a la casa deben tener vacunaciones. Estas puedes aplicarse desde el mes y medio de nacidos, donde se debe prevenir enfermedades de bacterias internas y externas, que pueden ser transmitidas a humanos y afectar nuestra familia.

Especialista. Las visitas constantes al veterinario permitirán que el especialista detecte a tiempo los males que pueden presentar las mascotas, incluso cuando el dueño no puede percibir.

Señales. De acuerdo al experto, existen muestran que las personas deben tomar en cuenta para acudir a un médico veterinario. Entre las principales están la inapetencia y dejar de tomar agua. "Estos son signos de que algo está mal", expresa Rivera.

Vacunas. Existen distintos protocolos de acuerdo a las empresas a cargo de la expedición de vacunas. De esta manera, se deben tomar mayores cuidados con las razas de perros que tienen narices achatadas, según el experto.

blog comments powered by Disqus