Cuatro claves sobre el primer arete de tu bebé

Cuatro claves sobre el primer arete de tu bebé

Cuatro claves sobre el primer arete de tu bebé

10 de Octubre del 2016 - 13:30
Redacción Multimedia

Mariola saavedra, de la Clínica Juvencia, estuvo en "Ojo en Familia" para comentar sobre los cuidados que deben tener los padres en este aspecto.

El primer arete de su bebé debe ser uno de los momentos más memorables de su crecimiento para los padres de familia. Por ello, y con el fin de procurar un bienestar adecuado para la menor en casa, Mariola saavedra, baby piercer de la Clínica Juvencia, estuvo en "Ojo en Familia" para comentar sobre los cuidados que deben tener los padres en este aspecto.

Mejor momento. En Latinoamérica, la población tiene la costumbre de hacerlo cuando apenas las niñas tengan unos cuantos días de nacidas. Sin embargo, esto últimamente esto no se está dando porque hay muchos problemas e infecciones con aretes mal puestos.

"El mejor momento para ponerlo a la bebé sería cuando esté realmente preparada. Existen muchas personas que deciden esperar a que se dé el segundo set de vacunaciones y luego de recibir la aprobación de que los lóbulos estén listos", explica la experta.

Limpieza. El primer arete debe estar puesto al menos durante seis semanas y se recomienda no quitarlos para que el proceso de cicatrización sea óptimo. Luego de eso se puede hacer un cambio, se tiene que tener una limpieza diaria. Las indicaciones para este cuidado las debe determinar el especialista que hizo la perforación.

Tipo de arete. Lo ideal es utilizar aretes que estén diseñados para este fin, y que hayan pasado por un proceso de limpieza previo a su ingreso al centro de salud.

"Los aretes de oro no son muy recomendables debido a que este mineral es muy suave; lo mejor será utilizar aretes de acero quirúrgico grado médico, porque es un material que se utiliza en las operaciones a corazón abierto y no llevará a una complicación", detalla.

Alergias. Los aretes de oro también suelen presentar níquel y si la bebé es alérgica a este mineral, puede traer serios problemas para la salud de la menor.

Cuando son grandes. Se debe tener el apoyo de la madre o el padre, con el fin de manejar la situación de forma apropiada. De tener la niña más de tres años, se deberá colocar un gel adormecedor sobre los lóbulos de las orejas para un trabajo con menor malestar.

blog comments powered by Disqus