Aprenda a atenuar las cicatrices

Aprenda a atenuar las cicatrices

Aprenda a atenuar las cicatrices

05 de Octubre del 2016 - 00:00

Aspectos claves para atenuar estas marcas en la piel

En la mayoría de los casos, las cicatrices son huellas en la piel con una historia detrás. Sin embargo, es importante conocer los diversos tipos que existen para hallar la técnica adecuada y disminuir esas marcas en la piel.

Liliana Camposano, médico dermatólogo y consultora de Bio-Oil, sostiene que una cicatrización anómala da lugar a otra lesión fibrosa, eritematosa o enrojecida, que se acompaña de comezón o dolor y puede localizarse en cualquier parte del cuerpo.

Estas huellas también pueden afectar el sistema emocional de la persona al causarle alteraciones de carácter motriz, sensitivo y emocional.

La experta señala que no existe un aparato capaz de borrar una cicatriz por completo, pero sí métodos y productos que pueden mejorar su aspecto con el tiempo.

-Lejos del sol. Las radiaciones solares pueden agravar la situación, por lo cual se recomienda el uso de bloqueadores al salir de casa.

-Hidratar la piel. La aplicación de aceites con vitaminas A y E ayudarán a la rehabilitación de la zona afectada.

-Masajes. Se debe tener cuidado en la intensidad de esta rutina, sobre todo en el caso de quemaduras, debido a que podrían inflamar la piel.

-Vendajes. Esto evitará que las heridas sean sometidas a tirones por el movimiento del cuerpo.

blog comments powered by Disqus