bAILE

bAILE

bAILE

03 de Noviembre del 2016 - 00:00

Una actividad que puede tener grandes resultados en los jóvenes

El baile es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas. Sin embargo, pocos conocen los verdaderos beneficios de este hábito para la salud. Por ello, Martha Camacho, psicóloga de Nosotras, muestra 5 ventajas que incentivan esta práctica dentro de las actividades físicas, que se puede desarrollar en los colegios y en cualquier ámbito.

Habilidades sociales. El baile puede ser el momento adecuado para relacionarnos con otras personas y reforzar la comunicación interpersonal de una manera más natural.

Seguridad. El constante trabajo en los ensayos promueve un mejor ejercicio neuronal, generando la concentración y atención sostenida.

Identidad. Esta actividad contribuye al autorreconocimiento, debido a que canaliza las emociones, sensaciones y sentimientos de manera saludable.

Mejora el ánimo. El aumento de la serotonina y la disminución de la dopamina influyen en la inhibición de conductas agresivas y violentas.

Contra los dolores menstruales. La danza ayuda a fortalecer los músculos pélvicos y los prepara para el periodo inflamatorio durante la menstruación.

blog comments powered by Disqus