¿Cómo prevenir el Alzheimer?

¿Cómo prevenir el Alzheimer?

¿Cómo prevenir el Alzheimer?

22 de Septiembre del 2016 - 00:00

Condición degenerativa se manifiesta a través del desgaste mental de la persona

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que se caracteriza por la degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral. Las manifestaciones básicas de esta enfermedad son la pérdida de memoria, desorientación temporal y espacial, así como el deterioro intelectual y personal.

Si bien este mal es progresivo y los síntomas aumentan hasta llegar al punto de que una persona con esta condición no reconoce a sus familiares. La doctora Ivette Caso Pérez, neuróloga del Hospital Alberto Barton, muestra tres hábitos que ayudan a la prevención de este mal.

1) LEER. Una revisión constante de libros o revistas permitiría que el cerebro permanezca activo, aún en la tercera edad. Asimismo, tareas intelectuales simples como pupiletras, crucigramas, tocar un instrumento musical, aprender un nuevo idioma y las manualidades, también tendrían un efecto positivo, según la especialista.

2) ALIMENTACIÓN. Se recomienda el consumo de pescado y semillas como nueces, almendras y semillas de girasol. La dieta balanceada debe contemplar la ingesta de verduras verdes que ayudan en la preservación de la memoria.

3) ACTIVIDAD FÍSICA. La experta recomienda caminar todos los días durante media hora o trotar tres veces por semana como mínimo para mantener una moderada actividad física. 

blog comments powered by Disqus