20 de Septiembre del 2016 - 00:00

El apoyo ante el temor por la mala pronunciación

¿Dificultades para aprender inglés? Carla Gamberini, docente y responsable de Inglés para Secundaria Regular en el Ministerio de Educación (Minedu), considera que la forma más idónea de aprender este idioma es mediante el habla.

Partiendo de esta premisa, el beneficio de las clases presenciales que el alumno toma en el colegio o en un instituto particular radica en que los estudiantes tienen espacio para dialogar, para oírse entre sí e ir mejorando. “Este espacio les ayuda a perder el miedo de equivocarse cuando hablan y se les incentiva a seguir practicando”, sostiene.

Para Gamberini no todo está en la gramática. Pesa más el aprendizaje si los alumnos vinculan el idioma con su entorno cotidiano. “La mejor forma de aprender es en escenarios vivenciales y activos que permitan al estudiante fortalecer sus competencias comunicativas. En ese sentido, se recomienda que escuchen música en inglés o que vean series y películas en ese idioma”, señala.

Por último, la participación de los tutores en este proceso de aprendizaje es muy esencial. Gamberini exhorta a no preocuparse si sus hijos no escriben en el cuaderno de inglés; y enfocarse en hablar con ellos el idioma en casa aunque no lo dominen, ya que es importante que los estudiantes practiquen para seguir aprendiendo.

blog comments powered by Disqus